• Síntomas de infarto en la mujer

    “A pesar de que el hombre y la mujer pueden experimentar dolor de pecho, que pareciera que un elefante se ha sentado en su pecho, la mujer también puede padecer un infarto sin presentar este síntoma” de acuerdo al Director Médico del Centro de Salud de la Mujer del Centro Médico Langone en Nueva York. “en lugar, la mujer puede experimentar falta de aliento, opresión en la parte inferior del pecho o la parte alta del abdomen, mareo o desmayo, dolor de la parte alta de la espalda y fatiga extrema.

    Aún si los síntomas son leves, las consecuencias pueden ser fatales, en especial si el enfermo no recibe ayuda inmediata.

    “Pensé que tenía un resfriado”
    A pesar de que la enfermedad cardiovascular es la causa número 1 de la muerte en la mujer, éstas relacionan sus síntomas con condiciones menos graves como reflujo esofágico, un resfriado o achaques debido al envejecimiento.

    Cada 34 segundos, una persona sufre de un infarto. Ocurre cuando el flujo de sangre que lleva oxígeno al tejido muscular se reduce severamente o se corta por completo. Esto sucede, porque las arterias que proveen de sangre al corazón se van estrechando poco a poco debido a la acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias (también llamados placa).

    Muchas mujeres piensan que los síntomas del infarto son inconfundibles, sin embargo éstos pueden ser menos dramáticos, leves y por ello confusos.

    A veces se manifiesta como falta de aliento, como su hubiese corrido un maratón cuando ni siquiera se ha movido.

    Algunas mujeres que padecen de un infarto lo describen como presión en la parte alta de la espalda que se siente como si le estuviesen apretando o estuviesen atadas con una cuerda. Otros síntomas son: mareos o desmayo.

    Cuídese, las enfermedades del corazón se pueden prevenir. He aquí algunas recomendaciones:

    • Programe una cita con su médico para que se le diagnostique su riesgo de padecer enfermedades del corazón.
    • Deje de fumar. ¿Sabía usted que tras un año de  haber dejado de fumar el riesgo de padecer enfermedades coronarias se reduce en 50 porciento?
    • Comience una rutina de ejercicios. Tan solo 30 minutos al día pueden ayudar para reducir el riesgo de padecer un infarto o un evento vascular cerebral.
    • Modifique su dieta si es necesario. Reemplace alimentos dañinos por alimentos saludables, coma colaciones saludables en lugar de alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares. Consuma carne magra en lugar de carnes con alto nivel de grasa y si consume pollo elimine la piel.

    Síntomas de infarto en la mujer

    1. Opresión en el pecho, sensación de apretón, sensación de mala digestión o dolor en el centro de su pecho que dura más de pocos minutos o va y viene.
    2. Dolor o molestia en uno o ambos brazos, la espalda, mandíbula, cuello o estómago.
    3. Falta de aliento con o sin sensación de opresión en el pecho.
    4. Otros síntomas incluyen: sudoración fría repentina, nausea o mareo.
    5. Como en el caso de los hombres, el síntoma más común en las mujeres es el dolor de pecho o molestia en el pecho; sin embargo en el caso de la mujer se asocian otros síntomas a este último.

    Si usted tiene estos síntomas NO ESPERE, busque ayuda profesional inmediatamente. Su vida puede estar en riesgo.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply